menu

miércoles, 20 de abril de 2016

Sméagol, antes de convertirse en Gollum


Historia
Sméagol vivió sus primeros años de vida con su familia cerca de los Campos Gladios bajo el régimen matriarcal de su Abuela. Alrededor del año 2463 su primo Deagol encontró el Anillo Único mientras pescaba, y Sméagol lo asesino para arrebatárselo. Pronto se volvió odioso para su familia y fue expulsado de la comunidad.

El Hobbit
Se escondió en las Montañas Nubladas , cayendo cada vez más en el control del Anillo transformándolo en la criatura Gollum, hasta el 2941, cuando lo perdió. Después de ser expulsado de su familia, Gollum se refugió en las Montañas Nubladas por mucho tiempo. Depués de varios años, pierde el Anillo Único y llega otro hobbit llamado Bilbo Bolsón, quien encuentra el anillo y le incita a jugar a los acertijos con un trato: si el Bilbo gana, Gollum le muestra la salida para escapar de las Montañas Nubladas; pero si gana Gollum, se come a Bilbo. Al final Gollum descubrió que el hobbit le había robado su anillo, Bilbo se puso el anillo y escapó de Gollum. Desde ese momento Gollum sale a buscar su anillo (dejando la cueva donde habitaba sola), ya que la necesidad de encontrar el anillo superaba su temor al sol, la luna y otras criaturas.

Pocos años después fue capturado por Sauron y torturado con el objetivo de descubrir quién tenía el Anillo. En el 3017 fue liberado, pero de nuevo fue capturado esta vez por Aragorn, quien lo entregó a Gandalf. Gandalf, al descubrir lo que quería saber sobre el Anillo lo dejo bajo custodia de los Elfos del Reino del Bosque. En junio dell 3018 se escapó durante un ataque orco para buscar nuevamente el anillo.

Trilogía Gif de El Señor de los Anillos

No hay comentarios: